La Jefatura del Parque Nacional Cordillera Azul del Sernanp invitó a pobladores de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cordillera Azul (PNCAZ), egresados o estudiantes de los últimos ciclos de universidades e institutos superiores a participar del VII Programa de Guardaparques Voluntariados 2023. Se trata de una iniciativa a realizarse del 4 de enero al 4 de abril del próximo año.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) reportó que este programa facilita la oportunidad de conocer el parque, el modelo de gestión, las experiencias de conservación de la biodiversidad, los procesos de planificación comunal, educación ambiental no formal, relacionamiento comunitario, investigación y otras estrategias que se implementan en la gestión del PNCAZ.

Como se recuerda, el PNCAZ protege a la mayor cantidad de superficie de selva alta intacta de nuestro país, con especies de flora y fauna silvestre únicos en el mundo. Su impresionante belleza se debe en parte a sus particulares características geográficas. Además, el parque tiene una enorme importancia para la calidad de vida y brinda servicios ambientales para familias vecinas al ANP.

Las personas interesadas en saber los requisitos para postular y otros datos para formar parte de este interesante voluntariado en el PNCAZ deben hacer click aquí

https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/3934063/-Convocatoria%20voluntarios%202023-I.pdf.pdf?v=1671052099