UCAYALI. Agentes especializados de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Pucallpa de la Dirandro PNP destruyeron un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína en las inmediaciones del sector Alto Huipoca, distrito de Huipoca, provincia de Padre Abad, Ucayali.

En el lugar, los agentes del orden observaron un laboratorio construido a base de madera y con techo de plástico, encontrándose en su interior sustancias químicas, acetona, éter etílico, hidróxido de potasio. Asimismo, hallaron prendas de vestir, moldes, cocinas y hornos microondas.

Además, se incautaron seis cilindros y tres envases conteniendo 1366.159 kg de gasolina; 15 bidones de plástico con 403.670 kg de acetona; 50 envases con 35.65 kg de alcohol; ocho sacos con 200 kg de hidróxido de potasio; cuatro destiladores de alambiques; un logotipo de delfín, y cuatro destiladores de alambiques.

Finalmente, con conocimiento del representante del Ministerio Público se realizó la destrucción e incineración de los insumos químicos y del laboratorio, informó el diario El Siglo.