PISCO. Con el fin de generar conciencia en la población sobre el consumo responsable y el impacto que produce el plástico de un solo uso, fomentar en la ciudadanía la correcta separación de los residuos desde su origen y promover la participación ciudadana en el programa Pisco Recicla, el Parque de la Bandera de la ciudad de Pisco será el escenario del primer Ecotrueque 2023, actividad por la cual se recolectarán diversos residuos reaprovechables.

Esta iniciativa está organizada por el programa Pisco Recicla de la Municipalidad Provincial de Pisco, y cuenta con el apoyo del Programa Ciudades Limpias, Océano Azul de USAID, en el marco del Día de la Tierra, que se conmemora el 22 de abril.

Durante la actividad, todas las personas que reciclen recibirán como contraparte compost, plantas o flores, macetas, kits y herramientas de jardinería, tachos y escobas.

La ciudadanía podrá participar en el Ecotrueque desde las 9 de la mañana hasta las 12 del día. Los promotores ambientales de Pisco Recicla recibirán al público y realizarán el pesaje de los residuos entregados, y en base a eso darán los productos mencionados en el párrafo anterior.

Los organizadores prevén la recepción de botellas de plástico, papel, cartón, latas, entre otros residuos reaprovechables.

Entre otras actividades que se realizarán este mismo 22 de abril, también en el Parque de la Bandera, se encuentran el Concurso Escolar de Dibujo, dirigido al nivel primaria, que tendrá lugar de 10:00 a 11:00 a.m.; y al mediodía la Firma de Compromiso por un Pisco limpio, para garantizar la participación de todos los sectores en la limpieza de la ciudad.