La Municipalidad Distrital de Mazamari, ubicada en la provincia de Satipo, región Junín, está llevando a cabo talleres de capacitación dirigidos a emprendedores locales. Esta iniciativa, gestionada por la Gerencia de Desarrollo Económico Territorial, tiene como objetivo proporcionar conocimientos a los productores del distrito.

En estos talleres, los emprendedores han tenido la oportunidad de aprender técnicas relacionadas con el procesamiento del café y la elaboración de néctares de frutas. Además, se ha incluido una sección dedicada a la preparación de pasta de cacao.

Talleres de café y cacao en Mazamari

En el taller de procesamiento de café y sus derivados, los participantes aprendieron a elaborar cremas, filtrantes y licores. A lo largo del curso, los emprendedores compartieron sus experiencias, y recibieron orientación por parte de especialistas.

La Municipalidad también ha llevado a cabo un curso centrado en nuevas habilidades para la preparación de pasta de cacao. Durante esta capacitación, se instruyó a los participantes sobre la elaboración de bombones y chocotejas utilizando el grano local.

Capacitaciones sobre frutas

Asimismo, la entidad municipal está realizando un taller denominado “Preparación de néctares de fruta”, donde los inscritos aprenden a elaborar jugos a base de los cultivos locales.

Es importante destacar que el próximo 21 de noviembre dará inicio un nuevo taller. En este, especialistas enseñarán cómo preparar licores utilizando frutas.